En este momento estás viendo Pepe López mantiene diferencias; doble pinchazo de Efrén Llarena

Pepe López mantiene diferencias; doble pinchazo de Efrén Llarena

La cita cordobesa arriba a su ecuador con el piloto de Hyundai en lo más alto de la tabla. José Antonio ‘Cohete’ Suárez es su rival más próximo

Mañana completada en Pozoblanco. La tercera cita del Supercampeonato de España llega a su ecuador con el establecido liderato de Pepe López. El piloto de Hyundai Motor España, con tres victorias parciales a su nombre, dominó los dos primeros bucles de la cita cordobesa a pesar de su adelantada posición en el orden de salida. Mientras el madrileño gestiona diferencias, en el grupo perseguidor se suceden los cambios.

Efrén Llarena rodaba en la segunda posición cuando dos pinchazos le hicieron perder casi un minuto con sus rivales. Pero ese no era el mayor problema al que se enfrentaba el de Espinosa de Los Monteros. En el maletero de su Skoda Fabia Rally2 Evo solo había un neumático de repuesto. El de MRF Tyres se las ingenió para llegar al reagrupamiento con una de las ruedas dañadas en funcionamiento, y lo consiguió.

La plaza del burgalés la hereda José Antonio ‘Cohete’ Suárez. El asturiano truncó la racha de scratchs de López en la repetición del tramo de ‘El Guijo’. Comenzará la tarde a 12.8″ de su antecesor. El integrante del Recalvi Team es consciente de que su situación en el certamen le impide asumir excesivos riesgos. El próximo bucle tendrá mucho que decir en sus aspiraciones. López volverá a limpiar pista, él no.

Iván Ares, además de batallar por la plata, lidia con problemas físicos. El gallego ha realizado las cuatro especiales matinales con un fuerte dolor de cabeza. Las altas temperaturas que se están registrando en el interior de los habitáculos tampoco ayudan al hombre de Hyundai, que marcha a tan solo 1.1″ del praviano. Asegurar una plaza dentro del cuadro de honor le sabrá a victoria habida cuenta de estas dificultades.

Alejandro Cachón es otra de las víctimas de los pinchazos. El joven de Citroën España se descolgó de sus oponentes en la cronometrada de ‘El Viso’, la que más neumáticos ha destrozado. Ahora ocupa una solitaria cuarta plaza desde la que precede a Llarena. Surhayen Pernía, por su parte, arrebata el sexto lugar a Rodrigo Zeballos. El cántabro se siente mucho más cómodo en las segundas pasadas que en las primeras.

En la Beca RTS Júnior mantienen una reñida pugna los Peugeot 208 Rally4 de Diego Ruiloba, Santi García y Roberto Blach. El ganador del VolantFAPA aventaja en apenas 5.4″ al de Mavisa y en 7.8″ al arteixán. Ninguno de los tres aspirantes al billete continental se ha guardado nada. Ofrecen su mejor versión en los polvorientos caminos andaluces. En las cronometradas restantes deberán seguir atancado de la misma forma.

Deja una respuesta