En este momento estás viendo Pepe López desayuna dos scratchs en el 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco

Pepe López desayuna dos scratchs en el 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco

El piloto de Hyundai Motor España completa el primer bucle de la cita cordobesa con una renta de 10.1″ sobre el siguiente clasificado

Quien golpea primero golpea dos veces. Pepe López comienza el 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco con las ideas claras. El madrileño concluye el primer bucle al frente de la clasificación y con una ventaja de 10.1″ sobre su rival más próximo. El representante de Hyundai Motor España, a pesar de problemas de visibilidad, marca diferencias en los compases iniciales de la tercera cita del Supercampeonato de España.

El intervalo de dos minutos entre los vehículos prioritarios ha ocasionado problemas con el polvo en suspensión. La combinación entre la posición del sol y la ausencia de viento causó estragos y alguna que otra salida de carretera sin consecuencias. El madrileño de Teo Martín Motorsport se adaptó con rapidez a estas condiciones y se anotó dos contundentes victorias parciales en los tramos de ‘El Viso’ y ‘El Guijo’.

El vencedor del 39º Rallye Sierra Morena retorna a las carpas de su equipo justo por delante de Efrén Llarena. El piloto de MRF Tyres intentó aguantar el ritmo del líder, pero este frustró cualquier intento de acercamiento con sus estratosféricos scratchs. El burgalés comanda un cuarteto agrupado en menos de cinco segundos. Iván Ares, Alejandro Cachón y José Antonio ‘Cohete’ Suárez luchan por un puesto en el cuadro de honor.

El gallego de Hyundai, que sufrió hace unos días la pérdida de su padre, admite que le está resultando difícil mantener la concentración dentro del habitáculo. Por ahora ocupa el tercer peldaño del podio, aunque con una renta exigua sobre los asturianos que le acosan. El defensor del título nacional ha sido el único capaz de imprimir una velocidad similar a la de López. Una excursión por los campos andaluces le penaliza.

El de Pravia tratará por todos los medios de arrebar al batuta de mando al bicampeón del S-CER. Necesita la victoria. La escasez de visión en la cronometrada de apertura le costó un susto y un tiempo precioso. A espaldas del quinteto de cabeza encontramos, a una distancia considerable, al uruguayo Rodrigo Zeballos, lastrado por las labores de limpieza con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició.

Oriol Gómez y Surhayen Pernía pugnan por el séptimo lugar en la general del certamen mixto. El del Volkswagen Polo GTI R5 aventaja en 3.5″ al cántabro. El tercer integrante de Hyundai Motor España sigue buscando unos niveles de confianza que le permitan desafiar los límites de los rápidos caminos de Pozoblanco. En la Beca RTS Júnior marcha Roberto Blach en P1 por apenas 0.3″ sobre Diego Ruiloba.

Deja una respuesta