En este momento estás viendo Pepe López y Alejandro Cachón intercambian golpes en la noche cordobesa

Pepe López y Alejandro Cachón intercambian golpes en la noche cordobesa

El piloto madrileño termina la primera etapa del 39º Rallye Sierra Morena líder, pero sintiendo muy de cerca al joven valor de Citroën España

La primera cita de asfalto del Supercampeonato de España de Rallyes no defruada. Las rápidas especiales andaluzas han ofrecido una increíble variedad de desafíos a los habituales del nacional, algunos de considerable complejidad. Los candidatos al entorchado han rodado al máximo de sus posibilidades desde la especial de apertura, y ese empuje continuo se cobró las bajas de Cristian García y José Antonio Suárez.

Con el abandono del campeón, la victoria se la disputan Pepe López y Alejandro Cachón. El de Teo Martín Motorsport completa una difícil etapa en lo más alto de la tabla general. Sin embargo, el resultado provisional no se corresponde con sus sensaciones. El madrileño ha sufrido durante toda la jornada problemas de agarre en su nuevo Hyundai i20 N Rally2, circunstancia que le ha forzado a asumir excesivos riesgos.

Ese extra de ataque permite a López marchar por delante del talento asturiano. Sin apenas kilómetros de experiencia con el Citroën C3 Rally2 en la superficie, el representante español de la marca del doble chevrón sorprende con sus registros, ya sea con la luz natural propiciada por el sol o por la artificial proveniente de las parrillas de faros. El de Sports&You cerró el día con un scratch que reduce a 4.4″ la renta de su predecesor.

Efrén Llarena aguantó el tirón del duo de cabeza en el bucle diurno, pero en el nocturno no encontró el ritmo suficiente y cedió medio minuto. El de MRF Tyres encabeza la armada Skoda Fabia Rally2 Evo desde una tercera plaza acosada por los Hyundai i20 N Rally2 de Iván Ares y Surhayen Pernía. Aunque ni el gallego ni el cántabro están cómodos con sus monturas, vigilan muy de cerca al burgalés y a la medalla de bronce.

Jorge Cagiao duerme sexto en la clasificación del Supercampeonato con el Renault Clio Rally4. El oficial de la firma del rombo se defiende de los ataques de su paisano Roberto Blach. El de Arteixo, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, tendrá que decidir mañana si lanzarse a por el triunfo en la división Rally4 o asegurarlo en la Beca RTS Júnior, apartado en el que lucha con Diego Ruiloba, también con un Peugeot 208 Rally4.

El uruguayo Rodrigo Zeballos lamenta un trompo que le relaga al noveno puesto del certamen mixto. El del Skoda Fabia Rally2 Evo, perdió unos valiosos segundos con ese error cometido en una de las zonas más estrechas, motivo que le obligó a apoyarse en la marcha atrás. Carlos Rodríguez, el más rápido de los concurrentes del Clio Trophy Spain, cierra el top diez provisional del 39º Rallye Sierra Morena.

Deja una respuesta