En este momento estás viendo Pepe López manda en el igualadísimo Tramo de Calificación del ‘Sierra Morena’

Pepe López manda en el igualadísimo Tramo de Calificación del ‘Sierra Morena’

El piloto madrileño estableció el mejor registro de la sesión a los mandos del Hyundai i20 N Rally2. Los seis primeros, separados por 1.1″

Arranca la acción en Córdoba. Los equipos prioritarios del Supercampeonato de España completaron el preliminar ‘Qualifying Stage’, el encargado de definir el orden de salida para una etapa de apertura que hoy comienza a las 16:35 horas. En los velocísimos 3,46 kilómetros de Trassierra entablaron los pilotos el primer contacto de la temporada con la superficie predominante del certamen. La igualdad está garantizada.

Décimas separaron a los seis más rápidos de la sesión. El madrileño Pepe López fue el único integrante del grupo que no cedió tiempo ante ningún rival. Estrenando en el firme el nuevo Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport, el bicampeón estableció la marca de referencia en 2:19.987, endosando 0.4″ a un Efrén Llarena que arriba al 39º Rallye Sierra Morena en estado de gracia con el Skoda Fabia Rally2 Evo de MRF Tyres.

José Antonio ‘Cohete’ Suárez, vencedor más reciente de la ronda andaluza, sufrió un pinchazo a las puertas de la meta. Afortunadamente para el defensor del entorchado este percance no afectó en demasía a su registro, ya que perdería apenas 0.5″ con López. El joven valor de Citroën España, el asturiano Alejandro Cachón, concluyó a tan solo 0.2″ de su predecesor en su primer evento del S-CER sobre asfalto con el C3 Rally2.

Los Hyundai i20 N Rally2 de Surhayen Pernía e Iván Ares cierran el apretado top seis del Tramo de Calificación. El gallego, que se había impuesto en el ‘Shakedown’ previo, empeoró en 0.1″ y descendió a P6, precisamente 0.1″ por detrás de su compañero de marca. El cántabro recupera su velocidad e inscribe su nombre en el listado de aspirantes al triunfo. Cristian García, séptimo, sintió el lastre de la inactividad en los últimos años.

Octavo y a una dsitancia considerable de los pilotos de cabeza se situó el catalán Eduard Pons con su Skoda Fabia Rally2 Evo. El uruguayo Rodrigo Zeballos, compitiendo a los mandos de otra unidad del popular artefacto checo, finalizó justo a su espalda. La décima plaza fue para un Juan José Abia que también apuesta por la marca de Mladá Boleslav. El gallego Jorge Cagiao cerró la tabla con el Reanult Clio Rally4 oficial.

Deja una respuesta