En este momento estás viendo Pepe López se consolida en los puestos de podio del WRC3 en el RallyRACC

Pepe López se consolida en los puestos de podio del WRC3 en el RallyRACC

El madrileño es 3º tras un día en el que ha estado peleando con Kajetan Kajetanowicz. Abandono de Jan Solans y Eric Camili lidera en el WRC2.

Segundo ayer y tercero hoy. Pese a bajar un puesto en la clasificación general del WRC3, Pepe López se ha consolidado en los lugares de honro de la categoría de bronce del Mundial de Rallyes al término de la segunda etapa del RallyRACC.

De hecho, el madrileño, copilotado por Borja Rozada, ha estado segundo gran parte del día hasta que en la última súper especial disputada en Salou ha visto como Kajetan Kajetanowicz le ha arrebatado el segundo puesto por tan sólo 1.6 segundos.

Los dos pilotos asistidos por RaceSeven no han podido recortar la diferencia respecto al líder, el finlandés Emil Lindholm, que afrontará la última jornada de competición en los tramos tarraconenses con más de medio minuto de ventaja respecto a sus perseguidores.

En esta misma clase, en el TC12, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se han visto obligados a abandonar tras sufrir una salida de pista con su Citroën C3 Rally2 cuando rodaban en una confortable quinta posición de la general. Los otros españoles presentes en esta categoría: Carlos del Barrio es séptimo junto al piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar, mientras que Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán son duodécimos.

Camilli sigue mandando

En el WRC2, Eric Camilli ha incrementado su ventaja al frente de la clasificación general. El piloto de Sports&You, con un Citroën C3 Rally2, ha continuado con su sólida actuación para completar la segunda etapa del RallyRACC con 27.1 segundos de margen sobre Teemu Suninen.

El finlandés, que en este rallye debuta con el Hyundai i20 N Rally2 oficial, tiene 25.3 segundos de margen sobre el tercer clasificado, el habitual del ERC, Erik Casi, que hoy ha logrado su primer scratch en la categoría de plata del Mundial con su Ford Fiesta Rally2. Tras los problemas de ayer, Mads Ostberg rueda en cuarta posición en tierra de nadie, ya que, tras él, a casi tres minutos, se clasifica el norteamericano Sean Johnston, que con otro C3 Rally2 cierra la clasificación de esta clase.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta