En este momento estás viendo Alexey Lukyanuk manda en el WRC3 en Estonia con Pepe López quinto

Alexey Lukyanuk manda en el WRC3 en Estonia con Pepe López quinto

El piloto ruso domina a placer en la primera jornada del rallye báltico, mientras que el español se defiende ante la dura competencia local.

Si decíamos que Anderas Mikkelsen ha disfrutado de un gran día al frente del WRC2, todavía mejor ha sido la primera etapa de Alexey Lukyanuk en el Rallye de Estonia. El ruso lidera cómodamente el WRC3 y es el mejor Rally2 clasificado en la cita báltica.

Al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo, el vigente campeón continental tiene a 44.6 segundos a su más inmediato perseguidor en la categoría de bronce del Mundial, el finlandés Emil Lindholm, que a su vez aventaja en 5.9 segundos al estonio Egon Kaur.

A tan sólo 7.2 segundos más atrás se clasifica otro piloto norteño, el polaco Kajetan Kajetanowicz que rueda más de un minuto por delante del quinto, Pepe López. El madrileño ha cuajado una actuación meritoria, muy inteligente, rodando con seguridad y regularidad en unos tramos muy rápidos y completamente nuevos para él y su copiloto, Borja Odriozola.  El del Rallye Team Spain está sólo dos segundos por delante del finlandés Mikko Heikkilä, con el que ha tenido un bonito toma y daca durante toda la jornada.

Carlos del Barrio, a la derecha del paraguayo Fabrizio Zaldivar, es noveno de la general en el WRC3, mientras que Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán se clasifican duodécimos con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició.

Deja una respuesta