En este momento estás viendo Pepe López se queda a un paso de la victoria en el Rallye Terras d’Aboboreira

Pepe López se queda a un paso de la victoria en el Rallye Terras d’Aboboreira

El piloto madrileño finaliza 2º a menos de tres segundos del ganador de la prueba lusa, Ole-Christian Veiby, en su debut con el Skoda Fabia Rally2 Evo.

Sólo ha faltado la victoria. El estreno en competición de Pepe López con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven con el que disputará esta temporada el WRC3 ha sido prácticamente inmejorable. Sin cometer errores, el tetracampeón nacional ha luchado hasta el final por el triunfo del Rallye Terras d’Aboboreira, cita valedera para el nacional portugués.

Con una inscripción de lujo, combinando lo mejor de nuestro país vecino con diferentes equipos de carácter mundialista, esta prueba ha sido la mejor prepración posible para un Pepe López que, además de estrenar coche, ha corrido por primera vez junto a su nuevo copiloto, Diego Vallejo.

Haciendo gala de su ritmo y velocidad, el madrileño ha estado rodando todo el fin de semana en los puestos de cabeza y finalmente se ha tenido que conformar con una meritoria segunda posición absoluta, únicamente superado por el piloto oficial de Hyundai Motorsport en el WRC2, Ole-Christian Veiby.

El noruego ha batido por escasos 2.8 segundos a López, que ha demostrado no haber perdido punch en estos meses de inactividad y que llegará con la moral a tope al próximo Rallye de Portugal, donde iniciará su temporada mundialista en la categoría de bronce del Campeonato del Mundo.

Completando un podio internacional y de mucho talento, el campeón de Europa de 2019, Chris Ingram. El británico, con otro Fabia Rally2 Evo y futuro rival del capitalino en el WRC3, ha precedido, por sólo ocho décimas, al mejor piloto local, Ricardo Teodosio, mientras que el campeón luso, Armindo Araújo, ha cerrado el Top 5 absoluto de esta espectacular edición del Rallye Terras d’Aboboreira.

Deja una respuesta