En este momento estás viendo Buen debut de Pepe López, 3º al final del primer día del Rallye Terras d’Aboboreira

Buen debut de Pepe López, 3º al final del primer día del Rallye Terras d’Aboboreira

En su estreno en competición con el Skoda Fabia Rally2 Evo, el piloto madrileño ha rodado siempre en el grupo de cabeza de la cita lusa.

Inicio prometedor. El debut de Pepe López y Diego Vallejo con su nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo se ha saldo con una gran nota. El tetracampeón de España, que esta semana había realizado sus primeros kilómetros de test con el coche checo, ha demostrado un gran ritmo en los dos tramos con los que se ha puesto en marcha el Rallye Terras d’Aboboreira.

La prueba, puntuable para el Nacional portugués, congrega a la flor y nata de nuestro país vecino, así como algunos pilotos extranjeros que han visto esta carrera como la mejor oportunidad para preparar el próximo Rallye de Portugal del Mundial. De esta manera, el noruego oficial de Hyundai, Ole-Christian Veiby, lidera con 3 segundos de margen sobre el estonio Georg Linnamäe y, tras ellos, a 7.8 segundos de la cabeza, se clasifica Pepe López.

El ex piloto de Citroën está metido de lleno en la pelea por el triunfo y rueda sólo dos décimas de segundo por delante del portugués Ricardo Teodosio, con el campeón de Europa de 2019, Chris Ingram, y el campeón luso Armindo Araújo a menos de un segundo a su zaga.

Máxima igualdad antes de la segunda y definitiva etapa de mañana que llevará a Pepe López y el resto de equipos participantes a disputar cinco tramos que totalizarán 73 km contra el crono en los que el madrileño buscará su primera victoria con el Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por RaceSeven.

Dentro del Top 20 absoluto encontramos también a los pilotos del equipo Suzuki. Javier Pardo se clasifica el 14º y su compañero Joan Vinyes el 17º, siendo los únicos Rally2 Kit mezclados entre los vehículos Rally2, más potentes que los Swift R4lly S del gallego y el andorrano.

Deja una respuesta